ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Terrorismo

Terrorismo

Artículos

  • ¿“Culpa de Obama”?

    julio de 2014, por Serge Halimi
    ¿No fue previsor ese representante de Illinois que en octubre de 2002 estimaba que una invasión de Irak “avivaría las llamas en Oriente Próximo y reforzaría el brazo reclutador de Al Qaeda”?
  • Alianza conservadora a la sombra de la amenaza yihadista

    enero de 2016, por Thierry Brésillon
    Un humor desapacible flota en el ambiente en Túnez. La vida sigue, pero la alegría de las semanas que siguieron a la caída del régimen de Zine el Abidin Ben Alí ha desaparecido.
  • Hacia un estado de excepción permanente

    enero de 2016, por Jean-Jacques Gandini
    Después de un mes de estado de excepción, el balance se muestra poco fructífero: una única imputación por terrorismo y ninguna instrucción judicial.
  • ¿Adiós a las armas?

    octubre de 2014, por Pierre Poggioli
    El 24 de junio de 2014, el Frente de Liberación Nacional de Córcega anunciaba la decisión unilateral de iniciar un proceso de desmilitarización y una normalización progresiva.
  • “Guerra contra el terrorismo”, acto III

    octubre de 2014, por Alain Gresh
    Los bombardeos occidentales en Irak y en Siria anuncian una larga campaña contra la Organización del Estado Islámico.
  • Tomada por los turistas debido a sus playas y sus safaris, la costa keniana sufre desde hace varios meses una oleada de atentados mortales.
  • Negro palmarés

    marzo de 2014, por Razmig Keucheyan
    El seguro moderno es indisociable del reaseguro –el “seguro de los aseguradores”–, que lo sigue como su sombra. Consiste, para los aseguradores, en precaverse contra los riesgos que juzgan importantes al contratar un seguro sobre los seguros. El mecanismo es el mismo que en el grado inferior: el asegurador paga una prima al reasegurador, quien le pagará una indemnización en caso de sobrevenir un (...)
  • Hacia el final de la “guerra contra la droga”

    febrero de 2014, por François Polet
    Durante mucho tiempo, Washington impuso su solución a la plaga de los estupefacientes: la guerra, llevada preferentemente a otros territorios que no fueran el suyo propio. Desde hace varios años, sin embargo, esta solución ya no convence.
  • Tres años después, las protestas en el mundo árabe buscan un nuevo aliento. Mientras Siria vive el peor de los escenarios, Túnez confirma que las aspiraciones a la ciudadanía y la búsqueda de compromiso pueden convertirse en una realidad.
  • Irak-Siria, los mismos combates

    enero de 2014, por Feurat Alani
    En Irak, la violencia se amplifica a diario. La crisis siria alimenta los antagonismos en el país vecino; en Bagdad, el primer ministro Nuri al Maliki persigue una política confesional. Y la extensión del campo de batalla desestabiliza toda la región.

Páginas-1-2-3-4-5-6-7-8-9-...-21-