ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Palabras clave > Países > Pakistán

Pakistán

Artículos

  • Desigualdades frente a la muerte

    julio de 2006, por Isabelle Attané
    En casi todo el mundo, la esperanza de vida de las mujeres es superior a la de los hombres, por razones simultáneamente genéticas, socioculturales y conductuales. Sumado a esto, las mujeres consumen en general menos alcohol y tabaco, y están menos expuestas a los accidentes y el estrés. En varios países asiáticos, esta regla se cumple poco o nada. En la India, la diferencia de esperanza de vida (...)
  • Historia colonial en la India

    febrero de 2006, por Partha Chatterjee
    Nueva Delhi trata de resolver los contenciosos con antiguos enemigos, como Pakistán. Al mismo tiempo, algunos historiadores han reanudado sus trabajos sobre el período colonial, reactivando debates apasionados sobre el lugar.
  • Viaje al interior de las madrasas pakistaníes

    marzo de 2006, por William Dalrymple
    Varias decenas de millares de personas se han manifestado en Pakistán contra la publicación en Europa de las caricaturas de Mahoma.
  • En la frontera del mundo hindú y musulmán

    marzo de 2006, por Philippe Rekacewicz
  • Afganistán, abandonado a los señores de la guerra

    octubre de 2004, por Farhad Khosrokhavar
    Soldados americanos, ayudados suplentes de las tropas aliadas, tratan, sin gran éxito, de ase­gurar algo parecido al orden en Afganistán. Las elecciones presidenciales del 9 de octubre, a instancias de Washington, serán incapaces de traer la paz a un país dividido entre señores de la guerra todopoderosos.
  • Pakistán, entre Washington y los talibanes

    junio de 2004, por Jean-Luc Racine
    ¿El fracaso sorprendente del Partido Nacionalista Bharativa Janata Party en las legislativas de mayo, en la India, va a facilitar las negociaciones con Pakistán?
  • Respuesta a un “especialista”

    febrero de 2004, por Bernard-Henry Lévy
    Así las cosas, tuve que esperar la reseña del New York Review of Books sobre mi libro para enterarme de que Karachi, la ciudad del suplicio de Daniel Pearl, es una ciudad “con glamour”.
  • Respuesta a BHL

    febrero de 2004, por William Dalrymple
    En su respuesta a mi artículo, Bernard-Henri Lévy ostenta la misma mezcla de errores, prejuicios y falta de precisión que presenta su libro.
  • La equívoca chapucería de Bernard-Henri Levy

    enero de 2004, por William Dalrymple
    Dos libros de reciente publicación detallan el trasfondo y las circunstancias de del bárbaro crimen contra Daniel Pearl: uno es un libro de amor, un homenaje emocionante al marido asesinado; el otro es un libro de odio, una acusación pasional contra una ciudad y un país.
  • Afganistán, abandonado a los señores de la guerra

    octubre de 2004, por Philippe Rekacewicz

Páginas-1-2-3-4-5-6-