ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Palabras clave > Países > Pakistán

Pakistán

Artículos

  • Un giro en la estrategia de Pakistán

    junio de 2009, por Najam Sethi
    Frente al avance de los talibanes en Pakistán o en Afganistán, la Administración de Obama notificó claramente al Presidente paquistaní y a su homólogo afgano, durante la visita de ambos a Estados Unidos, que las reglas de juego habían cambiado.
  • Pakistán, brote terrorista y crisis económica

    noviembre de 2008, por Jean-Luc Racine
    Pakistán, que acaba de salir de cerca de un decenio del poder militar, debe hacer frente a una serie de peligros. Cada día hay muertes en las zonas tribales, donde los civiles son víctimas de la caza tanto de los talibanes afganos como de los paquistaníes.
  • Afganistán, Pakistán, la irrupción de los “neotalibanes”

    noviembre de 2008, por Syed Saleem Shahzad
    El atentado del 20 de septiembre contra el Hotel Marriott de Islamabad provocó la muerte de sesenta personas. Este ataque, comparado por las autoridades pakistaníes al del 11 de septiembre, podría marcar un punto culminante en la historia del conflicto en la región.
  • ¿Cuántos europeos?

    noviembre de 2008, por Syed Saleem Shahzad
    “¿Cuál es la cifra exacta de los combatientes turco-europeos?”. Una pregunta que no debe hacérsele a Qari Bilal Ahmadi, comandante del grupo Tora Bora, una nueva unidad pro-talibán con base en las montañas del mismo nombre, quien muestra orgulloso un vídeo en el que se le ve comandando a militares turcos. Desde 2006, Al Qaeda se ha vuelto muy influyente en Turquía, de donde provienen decenas de (...)
  • Refugiados en el Sur, empalizadas en el Norte

    marzo de 2008, por Philippe Rekacewicz
    Frente a desplazamientos de gran magnitud es imposible organizar las ayudas de urgencia en los primeros instantes, justamente en los momentos en los que la población está más expuesta a los peligros.
  • Las próximas elecciones legislativas paquistaníes se desarrollarán bajo gran vigilancia pese al cese del estado de emergencia. Tras la fachada de conflictos políticos y de múltiples atentados el Estado Mayor está decidido a conservar el control del poder.
  • En Bahawalpur, una ciudad del desierto, bajo un sol abrasador, veinte campesinos describen los esfuerzos que hace el Gobierno para expulsarlos de las tierras que ocupan desde hace más de diez años. Esas tierras, propiedad del Estado, fueron cedidas recientemente a personal militar, que se impacienta por tomar posesión. El Gobierno no se interesa en absoluto por el futuro de esos agricultores (...)
  • Pakistán

    Editorial, diciembre de 2007, por Ignacio Ramonet
    La “guerra contra el terrorismo internacional” posterior a los atentados del 11 de septiembre ha provocado ondas de inestabilidad en el Próximo y Medio Oriente que no dejan de convulsionar a nuevos países. Cronológicamente, el último es Pakistán.

Páginas-1-2-3-4-5-6-