Portada del sitio > Palabras clave > Países > Países Bajos

Países Bajos

Artículos

  • El derecho al aborto amenazado

    febrero de 2008, por Anne Daguerre
    En España, el derecho al aborto ha vuelto al primer plano del debate social debido a investigaciones judiciales sobre clínicas y pacientes. Tras 22 años de vigencia de la ley, la cuestión sigue abierta.
  • Democracia simplificada

    marzo de 2008, por Serge Halimi
    El 1 de enero de 2009, algunos de los veintisiete Estados miembro de la Unión Europea correrán el riesgo de estar dotados de instituciones que han sido rechazadas por su pueblo.
  • Amar la libertad, justificar la esclavitud

    junio de 2013, por Lucien Sève
    La popularidad persistente del liberalismo se debe a que nunca sabemos por dónde cogerlo. Si criticamos su aspecto económico, sus partidarios insisten entonces en su contribución al pluralismo político y a la diversidad cultural.
  • Hacia el final de la “guerra contra la droga”

    febrero de 2014, por François Polet
    Durante mucho tiempo, Washington impuso su solución a la plaga de los estupefacientes: la guerra, llevada preferentemente a otros territorios que no fueran el suyo propio. Desde hace varios años, sin embargo, esta solución ya no convence.
  • Primavera de 1595, una flotilla holandesa zarpa hacia las Indias orientales para establecer una ruta comercial de la pimienta. Quince meses más tarde, el capitán Cornelis de Houtman atraca en Bantén, una ciudad portuaria de la isla de Java…
  • El inglés reina en las facultades holandesas

    julio de 2014, por Vincent Doumayrou
    Desde principios de los años 1990, los Países Bajos recomendaron que la lengua de Shakespeare se implantara en la formación superior. ¿Invitan los resultados a seguir su ejemplo?
  • Limitar la detención provisional en Europa

    noviembre de 2015, por Léa Ducré y Margot Hemmerich
    Reducir el recurso a la prisión preventiva aparece como una herramienta eficaz en la lucha contra la sobrepoblación carcelaria, crónica en la mayoría de los países europeos. En los Países Bajos, apenas afectaba a 16.000 personas en 2013, frente a 23.000 en 2004 . Los inculpados esperan a ser procesados durante menos tiempo y, a menudo, lo hacen fuera de los muros de la prisión gracias al arresto (...)

Páginas-1-2-