Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Mundialización

Mundialización

Artículos

  • Usos desproporcionados de las tierras agrícolas

    abril de 2013, por Agnès Stienne
    Entre el pasto y el ganado, el 78% de las tierras agrícolas se destinan a la alimentación del ganado. Una parte de los suelos se degrada a causa de su sobreexplotación.
  • Cuando el ganado se come el bosque

    abril de 2013, por Agnès Stienne
    De la contaminación del agua a la destrucción de los prados pasando por la desaparición de las actividades ligadas a las plantas medicinales, la explotación bovina en el pasto engendra toda una cadena de consecuencias desastrosas.
  • Una demanda creciente

    abril de 2013, por Agnès Stienne
    El consumo de carne a menudo crece con el desarrollo económico y con el aumento del nivel de vida. Así, durante estos últimos años, los ganaderos han tenido que adaptarse a la nueva demanda procedente de los países emergentes.
  • El mito de la “clase global”

    septiembre de 2012, por Michael Hartmann
    Deslocalizaciones para unos, remuneraciones estratosféricas para otros: el discurso sobre la mundialización justifica a la vez la competencia que “se impone” a los asalariados y los privilegios de que disfruta una jet set presentada como supranacional.
  • Los muros del Château de la Muette que alberga la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), incansable promotora de la mundialización, esconden una historia tan desconocida como inesperada.
  • ¿A quién benefician las vacaciones?

    agosto de 2012, por Gilles Caire
    Ayudar al Sur relajándose al sol... ¿Realmente coronará el éxito la atrayente gestión promovida por la Organización Mundial del Turismo?
  • En un coloquio titulado “Teherán y la mundialización”, organizado en 2006 por el Centro de Estudios Culturales de la ciudad de Teherán, Parviz Piran, sociólogo y universitario, había presentado un estudio sobre “la anomia en Teherán”. Sus conclusiones eran abrumadoras: la casi totalidad de los jóvenes de las grandes ciudades iraníes vivían en estado de anomia, con pérdida de los valores y un sentimiento (...)
  • Cifras truncadas contra una idea prohibida

    febrero de 2012, por Gilles Ardinat
    En tiempos todavía más inciertos que de costumbre, la vida pública cede ante una avalancha de cifras, impuestos, calificaciones... Pero, ¿qué representan realmente estos indicadores?
  • Cómo cambian los imperios

    diciembre de 2011, por Philip s. Golub
    El Congreso estadounidense y la Casa Blanca, de acuerdo por una vez, prevén tomar medidas contra China, susceptibles de desencadenar una guerra comercial. Estados Unidos no acepta que su omnipotencia sea disputada.

Páginas-1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-