Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Medio ambiente

Medio ambiente

Artículos

  • ¿Hay que quemar el protocolo de Kioto?

    diciembre de 2007, por Aurélien Bernier
    ¡El planeta se ahoga! Con muy pocas excepciones, entre los científicos hay consenso sobre la tesis de la alteración climática. Si no se hace nada para frenar las emisiones de gas de efecto invernadero, la Tierra podría calentarse de 1,4º a 5,8º C de aquí a final de siglo, con consecuencias dramáticas...
  • Nicolas Sarkozy prácticamente no habla de ecología sin hacer referencia al “excelente libro de Jared Diamond: Colapso”. Al menos en cuatro ocasiones el presidente francés ha manifestado públicamente hasta qué punto esa obra le había impresionado
  • Los cinco mitos de la transición hacia los agrocombustibles

    junio de 2007, por Eric Holtz-Giménez
    Biocombustibles… La palabra evoca la imagen favorable de una energía renovable, limpia e inagotable, una confianza en la tecnología y en el poder de un progreso compatible con una protección duradera del medio ambiente.
  • Energía solar para el “Palacio del Elíseo”

    junio de 2007, por Philippe Bovet
    No sólo en la reunión del GIEC, Grupo Intergubernamental de Expertos en el Cambio Climático, que tuvo lugar en París a finales de enero, sino también en las sesiones siguientes, se remarcó lo urgente de una reacción frente al desafío del desarreglo climático.
  • Izquierda latinoamericana, versión Uruguay

    febrero de 2007, por Édouard Bailby
    La mayor virtud de Uruguay es pasar, generalmente, desapercibido. Pero el país comienza a cambiar y a atraer la atención.
  • Cambio de rumbo en la justicia francesa

    marzo de 2007, por Marleen Teugels y Nico Krols
    En varios países europeos, las víctimas de la exposición al amianto encuentran problemas para iniciar juicios penales a causa de la prescripción de los hechos. En Francia, las cosas son diferentes.
  • En defensa de las energías renovables

    marzo de 2007, por Herman Scheer
    En materia de aprovisionamiento mundial de energía hay buenas y malas noticias. ¿Las malas? El petróleo se acaba. ¿Las buenas? El petróleo se acaba. Y no sólo el petróleo: tarde o temprano, todas las fuentes de energía fósiles sufrirán la misma suerte.
  • El nuevo estado del mundo

    septiembre de 2006, por Ignacio Ramonet
    La ONU, encargada de hacer funcionar con regularidad las relaciones internacionales, se esfuerza por poner en pie los efectivos de intervención en el Líbano en tanto que la política llevada por Washington y sus aliados, a través de la “guerra contra el terrorismo”, no hace más que exacerbar los conflictos.
  • Sin fines lucrativos

    julio de 2006, por Philippe Rivière
    Fue el acta de nacimiento del movimiento ecologista: desde 1962, el libro Primavera silenciosa de la zoóloga Rachel Carson dio la voz de alarma sobre los efectos devastadores del Diclo-Difenil-Tricloroetano (DDT) para la fauna. Con lo que logró su prohibición en la agricultura de Estados Unidos, y la toma de conciencia internacional sobre los peligros de los agentes Contaminantes Orgánicos (...)
  • 36 compañías para una línea de ferrocarril

    junio de 2016, por Julian Mischi
    Edificios cerrados, algunos graffitis, horarios de las combinaciones de autobuses: la estación ferroviaria de Parchim, una ciudad de 20.000 habitantes en el norte de Alemania, está en venta.

Páginas-1-...-12-13-14-15-16-17-18-19-20-...-29-