Portada del sitio > Mensual > 2007 > 2007/03 > En defensa de las energías renovables

Una vía realista y accesible

En defensa de las energías renovables

por Herman Scheer, marzo de 2007

En materia de aprovisionamiento mundial de energía hay buenas y malas noticias. ¿Las malas? El petróleo se acaba. ¿Las buenas? El petróleo se acaba. Y no sólo el petróleo: tarde o temprano, todas las fuentes de energía fósiles sufrirán la misma suerte, hasta el uranio que alimenta las centrales nucleares.

Disponible en estado líquido, fácil de utilizar, el petróleo se convirtió en la fuente de energía más corriente, el “oro negro” del siglo XX. Pero siempre estuvo claro que algún día se agotaría. Como nadie sabía a ciencia cierta cuándo, el problema se dejó de lado. El ánimo alarmista que reina actualmente entre los jefes de Estado muestra que hasta ahora evaluaban la cuestión semana a semana, mientras seguía creciendo nuestra dependencia respecto de este recurso cada vez más escaso.

De hecho, la cuestión de saber cuánto tiempo más durarán las reservas se encuentra en el tercer puesto de las preocupaciones, pues (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.