ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Libro

Libro

Artículos

  • Caramelos para la juventud

    noviembre de 2017, por Olivier Barbarant
    Educar, instruir, divertir: siempre ha habido libros dirigidos a la juventud que han elegido entre estos objetivos. Hoy en día, una parte importante de esta literatura se propone difundir un conformismo tibio.
  • Buena siesta en la biblioteca

    junio de 2018, por Cristina Ion y Éric Dussert
    Recientemente, el documentalista Frederick Wiseman dedicó una película, Ex Libris , a la New York Public Library, una vasta red de más de noventa bibliotecas diseminadas por Nueva York, desde la Quinta Avenida al Bronx. Como para ilustrar la frase de la Premio Nobel de Literatura Toni Morrison, “Las bibliotecas son el pilar de nuestra democracia”, citada en la película, la institución es presentada (...)
  • Clásicos para el pueblo

    octubre de 2018, por Anthony Glinoer
    Hizo falta que se unieran la noción de pueblo, libre de connotaciones negativas, y la industrialización de las técnicas de producción para que se desarrollara la idea de crear colecciones de grandes obras literarias y políticas a bajo precio.
  • Thomas Bernhard: Simulacros de hiperrealidad

    diciembre de 2018, por José de María Romero Barea
    Thomas Bernhard garabatea sus soliloquios, siempre al borde del escándalo. Lo redime su entusiasmo. Intensamente irritante, regresamos con placer al prolijo santuario de su razonamiento. A fuerza de arrebatos, el aullido se apodera de la escena: sordo a los reclamos del significado, expande su área de búsqueda, extiende su presencia a todo tipo de lugares en formas inesperadas, avanza a (...)
  • Facebook contra los espacios públicos

    abril de 2019, por Eric Klinenberg
    En febrero de 2017, Mark Zuckerberg, fundador y patrón de Facebook, dirigía una larga carta abierta a su “comunidad” –es decir, a los aproximadamente dos mil millones de usuarios de su red social–. “¿Estamos construyendo el mundo que todos deseamos?”, les preguntaba de repente. La respuesta se daba por sobreentendida. Según Zuckerberg, la humanidad progresa cuando logra echar abajo las divisiones (...)
  • Venderse a sí mismo

    enero de 2020, por Vincent Kaufmann
    Ciertos ingredientes son esenciales para un rápido éxito editorial. Por ejemplo, el novelista debe llamar la atención sobre su persona, tanto a través de su presencia en las redes sociales y en los medios de comunicación como a través de la narración de sus penas y experiencias, en un contexto de empatía, transgresión de los límites, etc. Un espectáculo bien establecido, a menudo coronado con un premio (...)

Páginas-1-2-3-4-