ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Golpe de Estado

Golpe de Estado

Artículos

  • "Pedí una pistola para defenderme"

    Editorial, enero de 2011, por Ignacio Ramonet
    Para hablar del golpe de Estado, de la Revolución Ciudadana, de la evolución de América Latina y de diferentes frentes de política internacional, Rafael Correa nos recibe en el salón protocolar del Palacio Carondelet, en Quito.
  • Golpe de Estado permanente en Paraguay

    abril de 2010, por François Musseau
    Después de haber sostenido, por puro oportunismo, al Presidente de izquierdas Fernando Lugo en el momento de su elección, algunos de los partidos que forman parte de la coalición gubernamental se han vuelto contra él y juegan abiertamente a desestabilizarlo.
  • Honduras

    Editorial, agosto de 2009, por Ignacio Ramonet
    Con inmenso gozo recibieron la noticia del golpe de Estado en Honduras, los grupos conservadores del mundo y sus propagandistas habituales. Aunque éstos criticaron retóricamente el golpe, avalaron y justificaron los argumentos de los golpistas
  • Primavera engañosa en Brasil

    mayo de 2016, por Laurent Delcourt
    Según una parte de la prensa, el proceso de destitución de la presidenta Dilma Rousseff, iniciado el pasado 17 de abril mediante la votación en el Parlamento, daría muestras de la fuerza de la joven democracia brasileña. Sin embargo, es todo lo contrario.
  • Un ejército salvador

    abril de 2005
    “La vida y la muerte del presidente Salvador Allende obligan por igual al respeto . Fiel hasta el final a su juramento constitucional, no renunció a su proyecto socialista ni eliminó las libertades públicas. Fue el ejército, y no la coalición de izquierdas, quien proclamó el estado de sitio y suspendió el funcionamiento de una democracia que durante mucho tiempo había sido un ejemplo para los países (...)
  • Las crisis de los países del África Occidental

    enero de 2004, por Pierre Franklin Tavares
    África sufre con especial crudeza las desestabilizaciones políticas y sociales debidas a la globalización.
  • Hace ochenta años, un golpe de Estado militar precipitaba la ofensiva contra la Segunda República española. Rápidamente, la prensa francesa envió al terreno a sus reporteros.
  • Jaque mate de Erdogan al Ejército turco

    octubre de 2016, por Sümbül Kaya
    La estrategia de contención de Recep Tayyip Erdogan para oponerse al tradicional control de los militares no impidió el golpe de Estado del pasado mes de julio. El Presidente turco comenzó una vasta operación de purga para confirmar su poder.
  • Reinterpretando los golpes de Estado

    marzo de 2017, por Marcos Roitman Rosenmann
    Si la finalidad de los golpes es torcer la voluntad de un pueblo, sin rechistar, el golpe constitucional triunfa sin disparar un solo tiro. Ese es el peligro al que nos enfrentamos.

Páginas-1-2-3-4-5-