Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Elecciones

Elecciones

Artículos

  • Las dos convenciones estadounidenses del pasado mes de julio han dejado entrever, a veces sin quererlo, el estado actual de la política en Estados Unidos.
  • ¿Qué queda del sandinismo en Nicaragua?

    septiembre de 2016, por Bernard Duterme
    El próximo 6 de noviembre, los nicaragüenses elegirán a su presidente. El dirigente sandinista Daniel Ortega, tras dos décadas a la cabeza del país, podría ganar un cuarto mandato.
  • La versión rusa de las primarias

    septiembre de 2016, por Clémentine Fauconnier
    Las biografías de Vladímir Putin son innumerables, pero el sistema político ruso sigue siendo una incógnita.
  • La oposición liberal rusa, dividida

    septiembre de 2016, por Nina Bachkatov
    Ante la proximidad de las elecciones legislativas del 18 de septiembre de 2016, parece que en Rusia no se han tenido en cuenta las lecciones del pasado.
  • Sobre el arte de ignorar al pueblo

    octubre de 2016, por Anne-Cécile Robert
    La mayoría de los candidatos a las elecciones presidenciales francesas propone reformar, de una forma u otra, las instituciones de la V República.
  • Gibraltar, la última colonia de Europa

    octubre de 2016, por Lola Parra Craviotto
    Tras haber votado masivamente contra el brexit, los habitantes de Gibraltar mostraron su apego a la Unión Europea, que les concede numerosas derogaciones y hace de mediadora con España.
  • Marruecos, un país petrificado por su rey

    octubre de 2016, por Pierre Daum
    Las elecciones legislativas de principios de este mes no modificarán la situación en el reino alauí, enfrentado a un clima social difícil.
  • Freno al nepotismo en Gabón

    octubre de 2016, por Olivier Piot
    Francia no reconoció inmediatamente la elección, cuestionada y seguida de motines, del Presidente gabonés el pasado 31 de agosto, contra lo previsto en un escenario bien estructurado desde hace décadas.
  • Electores sin brújula

    octubre de 2016, por Serge Halimi
    ¿Puede una candidata tan experimentada y tan bien rodeada como Hillary Clinton ser derrotada por un hombre tan brutal y controvertido, incluso en su terreno, como Donald Trump?
  • ¿Qué tienen en común el icono birmano Aung San Suu Kyi y el diabólico presidente filipino Rodrigo Duterte? Su caricaturesca presentación en los medios de comunicación, sobre todo occidentales, los cuales se apresuran a tomar partido en nombre de consideraciones morales.

Páginas-1-...-27-28-29-30-31-32-33-34-35-...-52-