ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Palabras clave > Países > Colombia

Colombia

Artículos

  • Continuidad a la cabeza del Estado

    agosto de 2010, por Laurence Mazure
    No hay ninguna diferencia importante entre los programas de Mockus y Santos. Ambos defienden el liberalismo económico y prometen continuar la política de seguridad del presidente saliente” , sintetizaba El País el 26 de mayo de 2010. El diario español evaluaba así el cambio que los colombianos pueden esperar del escrutinio presidencial, cuya segunda vuelta tuvo lugar el 20 de junio de 2010. De los (...)
  • “Basus belli” en Colombia

    marzo de 2010, por Maurice Lemoine
    Bogotá y Washington pretenden que las siete bases militares puestas a disposición de Estados Unidos en territorio colombiano, en virtud del acuerdo firmado el 30 de octubre de 2009, tengan por objeto reforzar la lucha contra el narcotráfico.
  • Explotaciones mineras

    agosto de 2010, por Agnès Stienne
  • ¿Arde Caracas?

    agosto de 2010, por Agnès Stienne
  • Narcotráfico y estrategia imperial

    octubre de 2009, por Adriana Rossi
    La decisión colombiana de facilitar nuevas bases militares en su territorio a Estados Unidos, con el argumento de la lucha contra el narcotráfico y la insurgencia, han agitado las aguas políticas en Suramérica.
  • No todos los colombianos se llaman Ingrid

    marzo de 2009, por Paola Orozco Souël
    Desde la liberación de Ingrid Betancourt, el 2 de julio de 2008, Colombia ha desparecido totalmente de la agenda mediática y de las preocupaciones de la “people” y de los políticos, hasta entonces apasionados por este país.
  • Victorias militares

    marzo de 2009, por Maurice Lemoine
    Si sigue el ritmo de los comunicados de las autoridades, cualquier observador atento del conflicto colombiano debería haber llegado hace tiempo a una conclusión sorprendente: ¡las guerrillas han desaparecido! Según las cifras del Ministerio de Defensa, 114.000 miembros de los grupos ilegales –guerrillas y paramilitares– fueron asesinados (más de 19.000), capturados, o bien se rindieron durante los (...)
  • La alegría no lo tapa todo en Colombia

    septiembre de 2008, por Carlos Gutiérrez Márquez y Omar Roberto Rodríguez
    El feliz desenlace del cautiverio de Ingrid Betancourt y de otros secuestrados durante largos años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha ocultado, por el momento, otros problemas. Por ejemplo, las graves acusaciones de corrupción que pesan sobre el Gobierno de Álvaro Uribe.
  • Colombia, la Interpol y el ciberguerrillero

    julio de 2008, por Maurice Lemoine
    Aparentemente, la mediación llevada a cabo por Hugo Chávez en el asunto de los rehenes de las FARC se ha abortado. Sin embargo, gracias a ella, siete personas han sido liberadas, y podría haber nuevos progresos.

Páginas-1-2-3-4-5-6-