ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Palabras clave > Países > Bielorrusia

Bielorrusia

Artículos

  • ¿Quién teme a los niños de Chernóbyl?

    marzo de 2008, por Alison Katz
    Desde hace medio siglo se ocultan las consecuencias sanitarias de las actividades nucleares, civiles o militares.
  • El derecho al aborto amenazado

    febrero de 2008, por Anne Daguerre
    En España, el derecho al aborto ha vuelto al primer plano del debate social debido a investigaciones judiciales sobre clínicas y pacientes. Tras 22 años de vigencia de la ley, la cuestión sigue abierta.
  • La revolución naranja de Ucrania pierde color

    septiembre de 2006, por Vicken Cheterian
    En las primeras horas del 3 de agosto de 2006, el presidente ucraniano Víktor Yushchenko aceptó nombrar a la cabeza del nuevo gobierno a su principal rival, Víktor Yanukóvich. La otra alternativa que se le ofrecía era disolver el Parlamento y organizar nuevas elecciones.
  • Espejismos de revolución en el Este

    octubre de 2005, por Vicken Cheterian
    A menos de un año de la “revolución naranja”, sus lideres se escinden: el 8 de septiembre el presidente Viktor Yúschenko ha destituido al primer ministro Yulia Timochenko, con un transfondo de luchas de clanes y corrupciones.
  • Minsk se rebela contra el hermano mayor ruso

    junio de 2017, por Ioulia Shukan
    Desde el cambio de poder en Ucrania, Bielorrusia intenta escapar del aumento de la tensión entre Rusia y la Unión Europea.
  • Indicadores concordantes

    junio de 2018
  • Derecho al trabajo a la bielorrusa

    enero de 2020, por Loïc Ramirez
    Para luchar contra el paro de los jóvenes, Bielorrusia aplicó una receta bastante atípica en Europa: su gobierno garantiza un primer empleo a los titulados. Herencia de la economía planificada soviética, esa tradición forma parte de un conjunto de derechos a los que la población sigue apegada.
  • De la Rusia revolucionaria al París de los años 1930-1960, la trayectoria de Nadia Léger ilustra las grandes preguntas estéticas que se plantearon en la primera mitad del siglo XX a los artistas comprometidos: ¿abstracción o figuración? ¿A través de qué medios inscribir el arte en todas las manifestaciones de la vida? ¿Debe ponerse al servicio de una causa, y (...)