Portada del sitio > Mensual > 2009 > 2009/01 > ¿Y si fuera una huella? Epistolario

¿Y si fuera una huella? Epistolario

Alfredo Guevara
Ediciones Autor, Madrid, 2008,
651 páginas, 24 euros.

por Serafina Cabaleiro, enero de 2009

Veloz y sintético, el correo electrónico ha vulnerado un exquisito généro literario hoy en vías de extinción: el arte epistolar. Esta obra rinde un opulento y refinado homenaje a su esplendor perdido. Recoge una parte de la correspondencia de Alfredo Guevara, figura legendaria de la Revolución cubana y líder principal de su frente cultural.

Compañero de Universidad de Fidel Castro, Alfredo Guevara participa, desde su origen, en la gesta revolucionaria y convive con sus principales dirigentes: Ernesto Che Guevara y Raúl Castro, entre otros. Amenazado de muerte, capitanea, en el exilio, el departamento logístico encargado de abastecer de armas a la guerrilla. Apasionado por el cine, conoce y trabaja con Luis Buñuel en México. Y funda, inmediatamente después de la victoria de la revolución, el Instituto cubano de cine (ICAIC). Un organismo que tendrá una influencia –estética y política– determinante en toda la cultura contemporánea de América Latina. Hoy sigue dirigiendo (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.

Artículo anterior

¿Unidos en el paro?

En este número

Todo el sumario