ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2012 > 2012/04 > Una predilección por la sangría

Una predilección por la sangría

por Renaud Lambert, abril de 2012

“¿Por qué se considera que hay conflicto de intereses en el caso de los medicamentos y no en el de las medicinas ofrecidas por los doctores de la economía?, se pregunta el economista (heterodoxo) Jean Gadrey. Sus panaceas tienen, sin embargo, efectos terribles, no sobre la salud humana, sino sobre el cuerpo social”. Desde hace años, una docena de economistas ofrecen sus recetas liberales con una predilección por la sangría, como los médicos de Molière.

“Pasé parte de mi vida en Moscú entre 1992 y 1998”, cuenta gustoso Christian de Boissieu. En efecto, junto con Daniel Cohen, Jacques Delpla y Charles Wyplosz (entre otros), participó en el Programa Europeo de Asistencia Técnica a los países de la Comunidad de Estados Independientes (Technical Assistance to the Commonwealth of Independent States, Tacis). ¿El objetivo? “Ayudar a Rusia a salir del llamado sistema colectivista, o comunista, y a pasar a la economía de mercado”, (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Acceso gratuito a nuestros contenidos hasta el 12 de abril debido a la situación excepcional provocada por el COVID-19.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.