ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Ajustes estructurales

Ajustes estructurales

Artículos

  • “La terapia de choque exige opacidad”

    octubre de 2015, por Philippe Lamberts
    Los electores griegos acaban de volver a dar a Alexis Tsipras una mayoría para gobernar, confiando en su combatividad. Sin embargo, la imposición de un tercer plan de ajustes desacredita el funcionamiento de la zona euro.
  • Los planes del Club Bilderberg para España.

    julio de 2015, por Antonio Ruiz Ortega
    Cristina Martín Jiménez Planeta, Barcelona, 2015. 288 páginas, 19,90 euros. El elitista Club Bilderberg eligió Sitges en 2010 para su 58 reunión anual. Se invitó al entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Según la autora, para recibir las consignas del FMI y del Banco Central Europeo, entonces presididos por los Bilderberg Dominique Strauss-Kahn y Jean-Claude Trichet, (...)
  • Podemos, el partido que agita España

    enero de 2015, por Renaud Lambert
    La perspectiva de una victoria de Syriza en Grecia ha sido suficiente para alarmar a la Comisión Europea.
  • ¿Qué es ‘Podemos’?

    julio de 2014, por Íñigo Errejón
    Las elecciones europeas del pasado 25 de mayo se desarrollaron en un contexto de grave crisis social y democrática. En España la noticia, sin duda, fue la irrupción de ‘Podemos’.
  • Contra el maleficio de la “guerra de colores”

    marzo de 2014, por Raúl Morodo
    El Gobierno ha acusado a Leopoldo López de ser el responsable de los muertos y de los heridos durante una manifestación en Caracas. Estos enfrentamientos forman parte de una nueva estrategia diseñada por los diputados de la “Movida Parlamentaria”.
  • Sadismo económico

    Editorial, febrero de 2016, por Ignacio Ramonet
    ¿Sadismo? Sí, sadismo. ¿Cómo llamar de otro modo esa complacencia en causar dolor y humillación a personas?
  • Una predilección por la sangría

    abril de 2012, por Renaud Lambert
    “¿Por qué se considera que hay conflicto de intereses en el caso de los medicamentos y no en el de las medicinas ofrecidas por los doctores de la economía?, se pregunta el economista (heterodoxo) Jean Gadrey. Sus panaceas tienen, sin embargo, efectos terribles, no sobre la salud humana, sino sobre el cuerpo social”. Desde hace años, una docena de economistas ofrecen sus recetas liberales con una (...)
  • Increíble resurrección del FMI

    junio de 2009, por Arnaud Zacharie
    Criticado desde todos los frentes, el Fondo Monetario Internacional quiere cambiar de imagen, y ha afirmado su propósito de reformar su modo de funcionamiento tanto como su política. Sin embargo, continúa imponiendo resueltamente planes de austeridad a los países en dificultades y aceptando los desequilibrios de los países ricos, que están en el origen de la crisis. ¿Cómo puede explicarse el hecho (...)
  • El Banco del Sur contra el Banco Mundial

    junio de 2007, por Damien Millet y Eric Toussaint
    Paul Wolfowitz, presidente del Banco Mundial, ha debido dimitir tras ser acusado de nepotismo. La Casa Blanca, que lo había impuesto, ha reivindicado el derecho de designar su sucesor.
  • Se termina en África un periodo de transición. Comenzó con la democratización posterior al término de la Guerra Fría en 1989 y se cerró con el fracaso de los planes de ajuste estructural y su reemplazo por nuevos programas al inicio de 2000.

Páginas-1-2-