Portada del sitio > Mensual > 2012 > 2012/06 > Tratado de la injusticia

Tratado de la injusticia

Reyes Mate
Anthropos, 2011, Barcelona,
318 páginas, 20 euros

por Héctor Arenas, junio de 2012

En tiempos en los que la injusticia planetaria abre las compuertas de la barbarie y los cataclismos sociales se asoman a la ventana, la obra del profesor Reyes Mate aborda uno de los hilos que podrá servirnos para intentar aún prevenir lo que aparece como inexorable o rehacer la vida sobre las ruinas: la memoria es justicia.

La invisibilización de las victimas que se acumulan hasta los umbrales en los que su irrupción trastoca los órdenes eregidos sobre su olvido. El progreso situado como objetivo de la humanidad que arroja sistemáticamente víctimas en los altares que todo lo sacrifican a su designio. Memoria, conocimiento y construcción de escenarios no enraizados en la mutilación social y el olvido. La justicia transnacional y la justicia transicional. Las diferencias entre desigualdades e injusticias. La razón de los vencidos, la responsabilidad por las injusticias, el ámbito de (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.

Artículo anterior

En la calle y en las urnas