ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2010 > 2010/04 > Represión contra los cristianos en Marruecos

De buena y de mala fe

Represión contra los cristianos en Marruecos

Justo cuando el Gobierno marroquí se compromete ante la Unión Europea a un mayor respeto de los derechos del hombre y de la libertad de culto, las autoridades dirigen una ola represiva contra los cristianos. Al salir en defensa, con excesivo fervor, de la ley islámica, el régimen de Rabat no está dispuesto a renunciar a su naturaleza teocrática.

por Zineb El Rhazoui, abril de 2010

”¡Queremos que vuelvan nuestros padres!” Los treinta y tres niños del orfanato Village of Hope, en el pequeño municipio de Aïn Leuh, cerca de la ciudad de Azrou en Marruecos, repiten incansablemente la misma frase al equipo que ha venido para sustituir a sus padres adoptivos. Algunos de estos huérfanos están allí desde hace más de diez años y sólo han tenido como familia a los dieciséis residentes extranjeros acusados, por las autoridades, de proselitismo y de violación de las normas de la kafala. El lunes 8 de marzo de 2009, sin previo aviso, un contingente de las fuerzas del orden irrumpió en el edificio enclavado en las montañas del Atlas Medio, reunió a los extranjeros en una sala y les notificó que tenían unas horas para abandonar el país. Sin embargo, el equipo, formado mayoritariamente por estadounidenses y holandeses, reside legalmente en Marruecos desde hace años. Chris Broadbent, uno (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Acceso gratuito a nuestros contenidos hasta el 12 de abril debido a la situación excepcional provocada por el COVID-19.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.

P.-S.

LMD en español