Portada del sitio > Mensual > 2015 > 2015/01 > Para comprender la estafa bancaria

Le Monde diplomatique recomienda

Para comprender la estafa bancaria

BANCOCRACIA.
Éric Toussaint
Icaria, Barcelona,
336 páginas, 22 euros.

por Le Monde diplomatique en español, enero de 2015

Ya han transcurrido varios años de la crisis de financiera que se desató en 2008 y que sigue causando graves estragos entre aquellos que no detentamos el poder económico (y político). Las elites mundiales y las patronales buscan sacar provecho de la situación económica, todo ello bajo el manto de lustrosos organismo internacionales como el FMI o la Comisión Europea. Para ello se ha promovido un intento de amnesia colectiva que permita a los responsables del tsunami que barrió las economías occidentales seguir con sus “trabajos”, siempre dispuestos a volver a inflar otra burbuja especulativa que les enriquezca aun más, saltarse otra ley o amordazar la democracia.

La necesidad de pararse a analizar las causas de la crisis financiera es, pues, algo imprescindible. Para contribuir a este ejercicio de toma de conciencia ha escrito Éric Toussaint Bancocracia. Un libro que permite entender cómo surgió la crisis, el impacto de la desregulación (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.

P.-S.

Puede comprar esta publicación en nuestra librería en Internet:
http://www.mondiplo.net/bancocracia

En este número

Todo el sumario