ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2014 > 2014/01 > Nueva batalla del Pacífico por un archipiélago

REANUDACIÓN DE LAS TENSIONES ENTRE TOKIO Y PEKÍN

Nueva batalla del Pacífico por un archipiélago

Declaraciones amenazadoras y escaramuzas más o menos controladas emponzoñan el clima en el mar de China Oriental. El objeto de la disputa son las islas Senkaku o Diaoyu, a la vez reivindicadas por Japón y por China. Washington, al que no descontenta contener las ambiciones de Pekín, ejerce de árbitro.

por Olivier Zajec, enero de 2014

Desde agosto de 2013, fecha de su lanzamiento, los jóvenes chinos se vuelven locos por este juego. The Glorious Mission es el primer videojuego de simulación de guerra online desarrollado en colaboración oficial con el Ejército Popular de Liberación chino. Una misión es la más aclamada: la recuperación de las islas llamadas Diaoyu por China, o Senkaku por Japón, que se encuentran en manos del vecino nipón.

No falta nada en este juego: desde los desembarcos anfibios a los combates de calle entre las fuerzas especiales, pasando por las salvas de cañón navales. Los guionistas han llevado el realismo hasta el punto de incorporar a las fuerzas enfrentadas el Liaoning, el nuevo portaviones chino en servicio desde septiembre de 2012. La publicidad para The Glorious Mission anunciaba: “¡Los jugadores (…) combatirán junto a las Fuerzas Armadas chinas y utilizarán sus armas para decirles a los nipones que Japón tiene que devolvernos (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.