Portada del sitio > Mensual > 2022 > 2022/08 > Mimos a Pinochet, palos a Assange

Mimos a Pinochet, palos a Assange

por Nils Melzer, agosto de 2022

Como relator especial sobre la Tortura, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas me ha encomendado velar por el cumplimiento de la prohibición de la tortura y los malos tratos en el mundo, examinar las denuncias de violaciones de esta prohibición y transmitir preguntas y recomendaciones a los Estados concernidos con el fin de aclarar los casos individuales. Al investigar el caso de Julian Assange, encontré pruebas convincentes de persecución política y arbitrariedad judicial, así como de tortura y malos tratos deliberados. Sin embargo, los Estados responsables se han negado a cooperar conmigo para tomar las medidas de investigación exigidas por el derecho internacional.

El caso Assange es la historia de un hombre perseguido y maltratado por revelar los sórdidos secretos de los poderosos, especialmente los crímenes de guerra, la tortura y la corrupción. Es la historia de una arbitrariedad judicial deliberada en democracias occidentales que presumen por lo (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.

Artículo anterior

Con las clases hemos topado