Portada del sitio > Mensual > 2012 > 2012/01 > Manifiesto de Derechos Humanos

Manifiesto de Derechos Humanos

Julie Wark

Barataria, Barcelona, 2011

175 páginas, 9,75 euros

por Ignacio Carrión, enero de 2012

Son muchas las denuncias de vulneración de derechos básicos, aquellos que garantizan la existencia material de los seres humanos, acumuladas en este manifiesto.

Más de la mitad de la población mundial, es decir, 3.500 millones de personas, no gozan de estos derechos por vivir en la pobreza. Las 1.210 personas más ricas del mundo suman un patrimonio neto de 4,5 billones de dólares y una riqueza 15 veces mayor que el valor monetario combinado de los veinte países más pobres del planeta, con una población de 410 millones de personas.

El primer artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece que “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.

Cada día las diferencias económicas son mayores. La erupción de “un volcán de rabia”, como vemos en los países árabes, será incontenible. (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.