ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2004 > 2004/07 > Limpieza general en el teatro suizo

Christof Marthaler, una mirada que incomoda

Limpieza general en el teatro suizo

El Festival de Aviñón rinde honor al teatro germanófono. El público tendrá la primicia en Francia de Groundings, la obra que el director suizo Christof Marthaler escribió tras de ser expulsado del teatro de Zurich. Cultura y rentabilidad no hacen buena pareja. Lo cual no significa que la trayectoria de este original observador de la pequeña y mediana burguesía en Suiza y fuera de ésta haya finalizado.

por Brigitte Pätzold, julio de 2004

Christof Marthaler, el hombre de teatro llegado de Suiza, es un gran tímido. Para oír hablar de este ex rebelde del 68 de sombrero dúctil y barba extravagante, lo mejor es recurrir a sus amigos. “La mejor forma de acercársele es sentarse a la mesa con él, a beber un trago en un bar lleno de humo. Ahí es inextinguible”, dice en tono confidencial su compatriota Roger de Weck.

Ex jefe de redacción del semanario hamburgués Die Zeit, de Weck frecuentó a Marthaler en los bares situados detrás del Schauspielhaus de Hamburgo. El funámbulo pasaba horas allí observando a la gente y hablando de la vida y del teatro. Esto ocurre antes de que lo llamaran para dirgir el Schauspielhaus de su ciudad natal, Zurich, en septiembre de 2000. Y antes de que lo echaran, dos años más tarde.

Antes también de que Roger de Weck organizara una gran manifestación de apoyo (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.