ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Palabras clave > Países > Suiza

Suiza

Artículos

  • Edelweiss y la lucha de clases en los Alpes

    agosto de 2014, por Tobias Scheidegger
    Iniciado por aristócratas, el escalar montañas sigue siendo una actividad de esparcimiento socialmente distinguida. La sensiblería de los alpinistas respecto de los paisajes grandiosos estaba acompañada por su desprecio por sus rústicos habitantes.
  • En Suiza, la trampa de los falsos empleos

    julio de 2013, por Morgane Kuehni
    Suiza lleva hasta el final la lógica de activación, es decir, la política dirigida a reintegrar en el trabajo a quienes siempre han sido sospechosos de holgazanería.
  • Financiar la renta básica universal

    mayo de 2013, por Baptiste Mylondo
    Pero eso sería imposible de financiar!”. Esta suele ser la principal objeción opuesta a los impulsores de un ingreso universal desconectado del empleo. La principal, pero sin duda también la más débil.
  • ¿Se convertirá el comercio de materias primas, particularmente bien instaurado en Ginebra, en el nuevo secreto bancario de la Confederación Helvética?
  • Efervescencia literaria romanda

    diciembre de 2012, por Anne Pitteloud
    ¿Quién conoce lo que se escribe actualmente en la Suiza romanda? ¿Quién conoce en Francia lo que se escribe actualmente en Romandía (también conocida como Suiza romanda o Suiza francesa)? Ese territorio francófono posee una intensa vida literaria, animada por voces ricas y variadas. Sin embargo, les cuesta llegar a los lectores franceses, y a menudo permanecen injustamente ignoradas hasta en su (...)
  • Al vivir en un país desprovisto de un sistema público de sanidad, los suizos tienen que contratar un seguro a los organismos privados y siguiendo los consejos de los expertos, relativamente neutrales, Suiza está llevando a cabo una reforma del financiamiento de los hospitales.
  • Los nuevos caminos del secreto bancario suizo

    marzo de 2011, por Sébastien Guex
    En 2009, Berna consintió por fin en acabar de raíz con la institución del secreto bancario. Pero sus concesiones son limitadas y el centro financiero se dedica ya a atenuar su alcance.
  • Ya en 1907…

    marzo de 2011, por Sébastien Guex
    A partir de comienzos del siglo XX, el secreto bancario suizo ha sido objeto de numerosas críticas y ataques por parte de Estados extranjeros, y especialmente de Francia. Tres ejemplos: — El 1 de julio de 1907, en la Cámara de Diputados, el ministro de Finanzas francés, Joseph Caillaux, lanzó esta amenaza: “No suelo anunciar a viva voz mis proyectos (...) ni las negociaciones que puedo llevar a (...)
  • La xenofobia sube en Europa

    enero de 2011, por Ignacio Ramonet
    La Unión Democrática de Centro legaliza la expulsión de todo extranjero condenado por crimen grave pero asimismo simplemente por haber “percibido abusivamente prestaciones de la Seguridad Social, o por no haber pagado una pensión alimenticia”.
  • Premios y castigos

    mayo de 2008, por Ibrahim Warde
    ¿Cuáles fueron las motivaciones de Jérôme Kerviel, agente de bolsa subalterno y aparentemente nada especial, que perpetró sin embargo el fraude más importante de la historia de las finanzas? La prensa parece haber entendido que “esperaba figurar como un agente de bolsa excepcional, un anticipador del mercado”, según las palabras del fiscal, Jean-Claude Marin, y que no buscaba su enriquecimiento (...)

Páginas-1-2-