ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2004 > 2004/07 > Laooconte devorado. Arte y violencia política

Laooconte devorado. Arte y violencia política

AA.VV.
Artium (Vitoria-Gasteiz), Centro José Guerrero (Diputación de Granada) y DA2 (Salamanca), 2004

por Pedro Medina, julio de 2004

Las relaciones entre arte y política adquieren cada día nuevas formas y realidades, siendo la violencia un terreno privilegiado en el arte contemporáneo y un ingrediente perenne de nuestra cotidianidad mediática. Laocoonte podría muy bien ser una figura que –recordando una encrucijada de visiones, conflictos y trágicas malinterpretaciones que dieron pie a la entrada del caballo en Troya– nos acercara a este mundo marcado por el terror; no en vano, Laocoonte ha sido una imagen vinculada tradicionalmente a la violencia política. Así lo ha entendido Javier González de Durana, quien ha reunido a 34 artistas en una exposición en torno a la representación artística de la violencia política, reflexión que continúa él mismo en el catálogo junto a Eduardo González Calleja, José Luis Ledesma, Sandra Souto Kustrín y Fernando Castro Flórez.

En un mundo como el actual en el que el dolor ajeno es un fecundo manantial de consumo, parece más (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.