Portada del sitio > Mensual > 2016 > 2016/03 > La naturaleza de Canela

Imágenes

La naturaleza de Canela

La llamada del puma
Andoni Canela
Texto de Meritxell Margarit
Prólogo de Odile Rodríguez de la Fuente
Autoedición. Banyoles (Girona), 2015,
271 páginas, 36 euros.

por Pepe Baeza, marzo de 2016

Si el documentalismo fotográfico se identifica con las ciencias sociales, la buena fotografía de naturaleza se basa en las ciencias naturales. Así lo ha entendido siempre Andoni Canela (Tudela, Navarra, 1969), uno de los más grandes fotógrafos de esta especialidad, que trabaja siempre asesorado por especialistas. Canela entiende su trabajo como una experiencia de solitario acercamiento a mundos salvajes, al rastro cada vez más débil que nos mantiene vinculados con nuestros ancestros del Paleolítico superior que hace 40.000 años representaron en Altamira y otras grandes cuevas la maravilla de un mundo poblado de impresionantes especies animales, libres y abundantes; un mundo en el que los humanos todavía contemplaban al resto de seres animados como compañeros de vida, a los que se pedía perdón por tener que darles caza.

En Canela pervive la esencia del cazador respetuoso con su presa, que sólo concibe su actividad como un cara a cara con un (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.

Artículo anterior

Las dos casas del Reino Unido