Portada del sitio > Mensual > 2007 > 2007/09 > La hierba crece despacio

La hierba crece despacio

Diarios: La hierba crece despacio
Ignacio Carrión
Editorial EDAF, Madrid, 2007,
988 páginas, 36 euros.

por Manuel S. Jardí, septiembre de 2007

“Si hoy saliera un barco hacia un país desconocido, me iría en él… hay que huir para nacer en otra parte. El valor acabará proporcionándomelo la necesidad”. 3 de octubre de 1963. Diarios. La hierba crece despacio reúne la prosa menos conocida, pero tan personal como sus relatos periodísticos, de Ignacio Carrión (San Sebastián, 1938).

Entre 1961 y 2001 hay cuarenta años de anotaciones, unas más introspectivas, otras con la intención –subyacente o no– de ser reveladas, pero que en conjunto ofrecen un mosaico que, más allá de su intrínseco valor literario o testimonial, configuran trazos del XX, al mismo tiempo que ajusta cuentas con la España de los últimos 40 años.

Son hechos vividos, protagonistas retratados a través del filtro subjetivo del escritor que aquí se impone a la objetividad –léase honestidad– del periodista. Este libro reúne un 15% de los diarios escritos hasta la fecha. Las anotaciones, además, han sido (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.