ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2011 > 2011/11 > La cruzada de los medios en América Latina. Gobiernos progresistas y (...)

La cruzada de los medios en América Latina. Gobiernos progresistas y políticas de comunicación

Dênis de Moraes

Paidós, Buenos Aires, 2011,

160 páginas, 11 euros

por Arsenio Lupax, noviembre de 2011

Cuando criticamos el funcionamiento del sistema mediático, muchos ciudadanos plantean cómo se puede resolver esa situación. Los primeros responsables son el Estado y los gobernantes, quienes tienen en su mano la capacidad para legislar las reformas destinadas a garantizar un sistema informativo más plural, más democrático y más veraz. Y existen ya ejemplos de decisiones tomadas por los gobiernos de izquierda latinoamericanos que el libro La cruzada de los medios en América Latina. Gobiernos progresistas y políticas de comunicación de Dênis de Moraes repasa.

El autor expone cómo han desarrollado los medios estatales promoviendo contenidos más culturales y plurales sin fines comerciales. También la aprobación de leyes antimonopolio que restringen la concentración, en especial de radio y televisión. Existe otra batería de legislaciones destinadas a proteger y desarrollar la producción cultural independiente y nacional frente al dominio de distribuidoras extranjeras, en especial estadounidenses. Algunos gobiernos establecieron por ley que las entidades (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.