Portada del sitio > Mensual > 2013 > 2013/06 > La conspiración del silencio

La conspiración del silencio

junio de 2013

La tragedia de la vejez es la radical condena a todo un mutilador sistema de vida: sistema que no proporciona a la enorme mayoría de las personas que lo conforman ninguna razón para vivir. El trabajo y la fatiga enmascaran esta ausencia: se la descubre en el momento de la jubilación. Es mucho más grave que el aburrimiento. Convertido en anciano, el trabajador ya no tiene su lugar en la tierra, porque en verdad nunca se le acordó uno: simplemente no tenía tiempo de darse cuenta. Cuando lo hace, cae en una suerte de desesperación que lo atonta. (…)

¿Los viejos son hombres? Viendo la manera en que los trata nuestra sociedad, está permitido dudarlo. Ella admite que no tienen ni las mismas necesidades ni los mismos derechos que los otros miembros de la colectividad, ya que les niega ese mínimo que se considera necesario: los condena deliberadamente a la miseria, (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.