ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2017 > 2017/06 > Insurrecciones

Imágenes

Insurrecciones

Georges Didi-Huberman
MNAC-Jeu de Paume,
Barcelona, 2017,
223 páginas, 33 euros.

por Pepe Baeza, junio de 2017

El filósofo especializado en imagen más celebrado de los tiempos presentes, Georges Didi-Huberman ha comisariado una exposición sobre insurrecciones, levantamientos, indignaciones, revueltas o abatimientos producida por el Jeu de Paume de Paris y recientemente expuesta en el Museu Nacional d´Art de Catalunya en una versión adaptada. Aquí comentamos el libro/catálogo que recoge una muestra de las obras expuestas.

El filósofo dijo en el momento de la inauguración que su selección no pretende en ser exhaustiva, sino que ha sido producida “siguiendo una lógica estética y poética”. Una lógica que ha resultado ser un vaciamiento del espíritu que anima la capacidad de rebelarse frente a la injusticia, tanto por el amortajamiento y la falta de contexto de los registros de movimientos populares, como por la ausencia de algunas de las más importantes insurrecciones, tanto históricas como contemporáneas.

Fotografía, cartelismo, manuscritos, cine, pintura, grabado y escultura constituyen el soporte de un relato que desactiva (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.