Portada del sitio > Mensual > 2021 > 2021/11 > Generación manga

Novela gráfica

Generación manga

Es realmente un triunfo. Desde que el manga comenzara a darse a conocer en Francia, hace unos treinta años, no ha dejado de prosperar y diversificarse, hasta convertir al país de Astérix en el segundo “consumidor” de este género, después de Japón. Esta es la historia de cómo, en Francia, el cómic ha ido desarrollándose poco a poco hasta dar lugar a creaciones específicas.

por Hubert Prolongeau, noviembre de 2021

Se sospechaba que no iban a precipitarse todos sobre los volúmenes de La Pléiade, pero nadie podía imaginarse que la fiebre por los mangas iba a adquirir tales dimensiones. El bono cultural, ese cheque de 300 euros que el Ministerio de Cultura francés ha regalado a todos los jóvenes de 18 años, se ha convertido en un “bono manga” que multiplica unas ventas ya en plena expansión. Lo confirma la Japan Expo, el gran escaparate anual de la cultura popular japonesa, que dedicará un amplio espacio al género en su edición del 14 al 17 de julio de 2022, en el parque de exposiciones de Paris-Nord Villepinte.

No obstante, a menudo los fans tienen más de 18 años. Surgido en Japón en el siglo XVIII, el manga comenzó a llegar a Francia en 1996 con Astroboy de Osamu Tezuka, cuyo primer volumen, aparecido en Japón en la década de 1950, publicó (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.

En este número

Todo el sumario