Portada del sitio > Mensual > 2016 > 2016/02 > En otros países de Europa central...

En otros países de Europa central...

por Julia Beurq, febrero de 2016

A principios de los años 1990, todos los antiguos países del bloque soviético se enfrentaron a la cuestión de las expropiaciones: ¿había que restituir o no los bienes nacionalizados en la posguerra? A esta pregunta se le dieron tres tipos de respuesta. Al igual que Rumanía, varios países decidieron devolver los bienes en los casos en los que aún era posible, pero con ciertas restricciones. En Bulgaria, por ejemplo, la ley limitaba la restitución a las viviendas que formaban parte del patrimonio público; las que habían sido vendidas a los inquilinos antes de la caída del comunismo quedaban excluidas. En Moldavia, sólo las víctimas de la represión política pudieron solicitar recuperarlas.
Para los casos en los que la restitución no era posible, la ley disponía una compensación. Esta podía ser financiera (Bulgaria y Moldavia), o podía tomar la forma de títulos u obligaciones estatales (Macedonia y Eslovenia) o de (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.