Portada del sitio > Mensual > 2010 > 2010/10 > Els mercats assassins. Estudis culturals, mitjans de comunicación i (...)

Els mercats assassins. Estudis culturals, mitjans de comunicación i conformisme

Greg Philo y David Miller
PUV, Valencia, 2010, 200 páginas, 15,50 euros

por Manuel S. Jardí, octubre de 2010

Greg Philo y David Miller son miembros del Grupo de Glasgow que investiga sobre medios de comunicación. En este sugerente trabajo, traducido al catalán por el sociólogo Rafael Xambó, abordan algunas de las consecuencias que ha comportado la ofensiva neoliberal de las últimas décadas en cuanto al aumento de la desigualdad, proliferación de la economía criminal, y degradación de la vida social y cultural. La devaluación de lo público y la reducción del compromiso social han impulsado una nueva polarización que socava la cohesión y promueve la disgregación social y cultural. Philo y Miller analizan los efectos perversos en los campos de la educación, la cultura de masas, la prensa y la televisión, al tiempo que critican el silencio de un importante segmento académico que, explícita o implícitamente, ha adoptado una visión mercantilista y neoconservadora con la que se han alejado de la realidad social, del trabajo empírico y de (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.