Portada del sitio > Mensual > 2007 > 2007/12 > El liberalismo en España

El liberalismo en España

Historia de España. Tomo VI La época del liberalismo

Josep Fontana

Crítica/Marcial Pons, Barcelona, 2007,

576 páginas, 33 euros

por Javier Alfaya, diciembre de 2007

Es este el sexto tomo de la Historia de España prevista en doce volúmenes que ha empezado a aparecer y que dirigen Josep Fontana y Ramón Villares. El interés de la obra es evidente: en el plantel de autores se encuentran nombres tan conocidos como los de Borja de Riquer, Julián Casanova, Álvarez Junco, Santos Juliá, Fussi, etc. En el prólogo Fontana y Villares, después de hacer un minucioso recuento de las más importantes historias globales de España desde la del Padre Mariana hasta Tuñón de Lara, definen así su propósito:

“Esta ‘Historia de España’ nace con vocación de síntesis, aun dentro de su extensión, pero no se concibe como un habitual estado de la cuestión. Se trata de establecer una visión de conjunto del pasado histórico español, inspirado en la renovación historiográfica que ha tenido lugar en España desde los años setenta, que sea digna heredera de la tradición democrática (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.