Portada del sitio > Mensual > 2012 > 2012/01 > Contra la neutralidad. Tras los pasos de John Reed, Ryszard Kapuscinsky, (...)

Contra la neutralidad. Tras los pasos de John Reed, Ryszard Kapuscinsky, Edgar Snow, Rodolfo Walsh y Robert Capa

Pascual Serrano

Península, Madrid, 2011

272 páginas, 22,50 euros

por Anna Roig, enero de 2012

John Reed, Ryszard Kapuscinski, Rodolfo Walsh, Edgar Snow y Robert Capa no pasaron a la historia por ofrecer un periodismo insustancial. Pascual Serrano sigue sus pasos y arremete en este libro sobre una forma de entender la profesión como “una discusión sobre contenidos, los valores, el compromiso del periodista con su tiempo, su implicación en los conflictos sociales, su decisión de explicar el mundo, el valor para denunciar lo que considera miserable y alinearse con lo que admira”. Es el polo opuesto de un debate artificioso sobre formatos, soportes y empresas. Serrano rinde homenaje a los cinco grandes nombres citados, a través de sus aportaciones y el modo cómo entendieron una vida dedicada a contar el mundo desde presupuestos alejados de tentaciones mercantilistas, pese a que los dilemas actuales ya estaban vigentes hace cien años. Cada época tiene sus propias características y ahora mismo los ciudadanos se ven desbordados por (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.