ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Palabras clave > Países > Tíbet

Tíbet

Artículos

  • Los chinos descubren los goces del veraneo

    agosto de 2012, por Pal Nyiri
    Durante mucho tiempo confinados a sus hogares, los trabajadores aprovechan en adelante sus vacaciones para visitar su propio país y volar hacia otros cielos.
  • Brotes prematuros de la primavera de Lhasa

    mayo de 2008, por Mathieu Vernerey
    Las violencias en Lhasa provocaron varias decenas de muertos entre los monjes y los civiles tibetanos pero también entre los han y los hui. Según sus métodos habituales, Pekín aplica una política de cierre y represión.
  • Algunas fechas clave

    mayo de 2008
    1578. Creación del título de Dalai Lama por el jefe mongol Altan Khan. 1642. Llegada al poder del Dalai Lama, gracias al apoyo de los mongoles. 1720 - 1792. Los dirigentes tibetanos llaman a China para expulsar a los mongoles, luego a los nepaleses. 1904. El Reino Unido, que ocupa una parte de China, reconoce la soberanía del Tíbet. 1914. Acuerdo firmado por británicos, chinos y (...)
  • El Tíbet atrapado en el sueño de los otros

    mayo de 2008, por Slavoj Zizek
    Si bien es indudable que la actividad china en el Tíbet incluye numerosos actos de terror homicida y destrucción, existen muchos factores que desdibujan esta simple imagen de “buenos contra malos.”
  • Brotes prematuros de la primavera de Lhasa

    mayo de 2008, por Philippe Rekacewicz
  • Deseo de poder

    enero de 2007, por Martine Bulard
    El triángulo China-la India-América del Norte, “triángulo CIA”, como lo llaman sus detractores, no está garantizado: habrá que incorporar al juego a Japón y también a Rusia, dada la acumulación de armamento en la región.
  • El regalo envenenado del turismo cultural

    julio de 2019, por Geneviève Clastres
    Cada año, unos cincuenta parajes naturales o culturales presentan su candidatura para ser declarados patrimonio mundial con el objetivo de que se les otorgue protección en beneficio de toda la humanidad. Sin embargo, la UNESCO, cuando concede esta catalogación, también orienta fuertemente los flujos turísticos. Un soplo de aire fresco remunerador, pero que puede resultar (...)