Portada del sitio > Palabras clave > Países > Sudán del Sur

Sudán del Sur

Artículos

  • Sudanes, fragmentación de Estados y proyectos energéticos

    julio de 2012, por Philippe Rekacewicz
  • Cronología

    febrero de 2016
    1 de enero de 1956. El país accede a la independencia. En agosto de 1955, estalló una rebelión en el Sur. Octubre de 1964. Una insurrección popular pone fin al régimen militar instaurado en 1958. 25 de mayo de 1969. Golpe de Estado encabezado por Gaafar Al Nemeiry. Marzo de 1972. Acuerdos firmados en Addis Abeba con la rebelión para la instauración de una autonomía en el Sur. 1983. El (...)
  • Amargo divorcio de Sudán y Sudán del Sur

    febrero de 2016, por Jean-Baptiste Gallopin
    Una profunda desconfianza enfrenta a Jartum y Juba y el juego de las milicias locales vuelve todavía más inciertas las tentativas de entendimiento.
  • ¿Qué queda de las fronteras africanas?

    diciembre de 2012, por Anne-Cécile Robert
    La división de hecho de Malí ilustra la fragilidad, patente desde el final de la Guerra Fría, de las fronteras africanas.
  • El corredor Lapsset en cifras

    abril de 2013, por Tristan Coloma
    Gracias a sus 32 muelles y a su canal de acceso naturalmente amplio y de una profundidad de 18 metros, el puerto de Lamu tendrá capacidad para acoger numerosos navíos de gran tonelaje, desde el Supertanker al post-Panamax. Tiene por vocación gestionar 23 millones de toneladas de mercancías anuales. Se le asocian otras infraestructuras. El oleoducto petrolero de 2.250 kilómetros de largo, (...)
  • Un puerto para Kenia

    abril de 2013
  • ¿Quién captará las aguas del Nilo?

    julio de 2013, por Habib Ayeb
    Etiopía ha anunciado oficialmente el inicio de la construcción de la Gran Represa del Renacimiento, en el Nilo Azul. Esta decisión ha avivado las tensiones regionales en torno al control del río.
  • Con los refugiados del Nilo Azul

    febrero de 2014, por Jean-Baptiste Gallopin
    La guerra en Nilo Azul, que hace estragos desde hace más de tres años, amenaza con caer en el olvido. Allí se enfrentan las fuerzas gubernamentales y los rebeldes, aliados históricos del partido que gobierna Sudán del Sur.
  • Una temible guerra civil estalló a finales de 2013 en Sudán del Sur, menos de tres años después de que el país consiguiera su independencia. Esta guerra amenaza la estabilidad de la región.

Páginas-1-2-