Portada del sitio > Palabras clave > Países > Siria

Siria

Artículos

  • El islamismo suní del Líbano frente a Hezbolá

    enero de 2007, por Bernard Rougier
    En un contexto dividido entre las reticencias y la admiración frente a Hezbolá y al islam chiita en general, existen múltiples combinaciones, cuyo punto de equilibrio podría determinar la evolución ulterior del islamismo en la región.
  • Carta blanca a los incendiarios

    septiembre de 2006, por Alain Gresh
    Aunque nuestro ejército perpetre “una matanza masiva” en el Líbano, Estados Unidos seguirá apoyándonos, afirmó el embajador israelí en Washington, Dani Ayalon. El Gobierno de Ehud Olmert dispone en efecto del apoyo total de la Administración de George W. Bush. El objetivo es claro: liquidar a Hezbolá.
  • Revueltas y resistencias en nombre del Islam

    marzo de 2006, por Georges Corm
    Resulta curioso que los observadores políticos de todo el mundo se asombren de la aplastante victoria de Hamás en las elecciones legislativas de enero de 2006 en Palestina.
  • “Inestabilidad constructiva”

    julio de 2005, por Walid Charara
    Oriente Próximo está en crisis. Todos los indicadores económicos, sociales y políticos están en alerta roja, y la primavera árabe, tan celebrada por los medios de comunicación, tarda en concretarse.
  • Posible “primavera árabe”

    julio de 2005, por Gilbert Achcar
    Tras los recientes acontecimientos producidos en el mundo árabe, numerosos analistas se han apresurado a anunciar una primavera democrática y a reconocer los logros de la política de George W. Bush. Sin embargo el último informe del PNUD sobre el mundo árabe, pone de manifiesto que los progresos son ficticios
  • El régimen baazista de Damasco, tras 40 años de dominio, sufre una importante conmoción política. Esta crisis, acentuada por la revolución en el vecino Líbano, de donde Siria ha tenido que retirarse, tiene sobre todo causas internas.
  • El viejo Líbano se resiste al cambio

    junio de 2005, por Alain Gresh
    En el país del Cedro, donde centenares de miles de personas han tomado recientemente la calle, el escrutinio legislativo, que ha comenzado el 29 de mayo, marca el mantenimiento en el poder de los viejos padrinos del Líbano confesional.
  • Amenazas sobre el Líbano

    Editorial, marzo de 2005, por Ignacio Ramonet
    Cabría preguntarse si Siria es culpable del asesinato del ex primer ministro del Líbano, Rafic Hariri, el 14 de febrero de 2005. Parte de la opinión pública libanesa, en estado de shock, está convencida de que sí.
  • ¿Después de Bagdad, Teherán?

    enero de 2005, por Walid Charara
    En tanto que se preparan las elecciones en Irak, en unas condiciones marcadas por la inseguridad, el ministro de Defensa de Bagdad ha acusado a Irán y a Siria de ser los responsables de la violencia. Retoma así las imputaciones de la Administración americana y de los neoconservadores.
  • La CIA deslocaliza la tortura

    abril de 2005, por Stephen Grey
    Mientras el ejército americano reconoce la muerte de prisioneros confiados a su custodia, la CIA multiplica las operaciones de “deslocalización”, enviando detenidos en otros países a las cárceles del Magreb o de Oriente Próximo donde la tortura es moneda corriente.

Páginas-1-...-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-