Portada del sitio > Palabras clave > Países > República Democrática del Congo

República Democrática del Congo

Artículos

  • El tercer saqueo del Congo

    julio de 2006, por Colette Braeckman
    La República Democrática del Congo (RDC) organiza, por primera vez desde 1960 elecciones generales el próximo 30 de julio. Del resultado del voto depende la consolidación de un Estado exangüe cuyos recursos mineros son objeto de un verdadero pillaje internacional.
  • Una fuerza de ocupación contestada

    julio de 2006, por Raf Custers
    La UE manifestó un voluntarismo poco habitual en política exterior cuando decidió el envío de una nueva fuerza militar a la RDC. Hombres procedentes de diecinueve Estados miembros (y de Turquía) se encargarán de velar por el buen desarrollo de las primeras elecciones generales desde la independencia.
  • Junio de 1960: Independencia de la colonia belga con el nombre de República del Congo. 17 de enero de 1961: Asesinato del primer ministro Patrice Lumumba. 1965: Golpe de Estado de Joseph Mobutu. 1971: El país adopta el nombre de Zaire. 1991: Se inicia la transición democrática en el marco de una Conferencia Nacional. Revueltas y saqueos en la capital, Kinshasa. Mayo de 1997: Las (...)
  • En el poder desde hace 26 años, Idriss Déby Itno fue reelegido durante la primera vuelta de las elecciones presidenciales chadianas del pasado 10 de abril.
  • Cuando el oro corre a raudales

    diciembre de 2005, por Stefano Liberti
    Ituri está situada en una de las zonas auríferas más importantes del planeta. Las ganancias que se extraen del oro están en el origen del conflicto que desde 1997 baña de sangre a la RDC, y a esta región.
  • Tras meses de protestas duramente reprimidas en la República Democrática del Congo, se nombró, el 17 de noviembre, a un primer ministro proveniente de la oposición, Samy Badibanga.
  • La Iglesia congoleña contra Kabila

    abril de 2018, por François Misser
    Desde el 31 de diciembre de 2017 se multiplican las manifestaciones de activistas católicos en la República Democrática del Congo. Reclaman la organización de elecciones libres antes de que finalice 2018. El poder replica con violencia.
  • En África, un número creciente de denunciantes lleva a cabo en la sombra un peligroso combate para destapar la corrupción y las prácticas ilegales.
  • En el Congo se elige al candidato derrotado

    marzo de 2019, por François Misser
    Las elecciones en la República Democrática del Congo, organizadas con dos años de retraso, han concluido con un acuerdo político sin relación con la realidad de las urnas. Este epílogo ha provocado nuevas divisiones en África. Dichas fracturas, que eclipsan las reacciones habituales de la “comunidad internacional”, arrojan luz sobre las transformaciones políticas del (...)

Páginas-1-2-3-4-