Portada del sitio > Palabras clave > Países > República Democrática del Congo

República Democrática del Congo

Artículos

  • El 28 de febrero, los togoleses eligieron presidente a pesar del temor de fraude. En efecto, la democracia, aunque se haya extendido, sigue siendo frágil en el continente negro.
  • Congo, sus amigos chinos y el Fondo Monetario Internacional

    septiembre de 2009, por Colette Braeckman
    Las imposiciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) también han menoscabo la autoridad de Kinshasa. Éste cuestiona un acuerdo de trueque entre China y una RDC ahogada por sus deudas.
  • Kinshasa amenazada por el polvorín de Kivu

    enero de 2009, por Mwayila Tshiyembé
    Decenas de miles de muertos, heridos y refugiados: la República Democrática del Congo vuelve a ser de nuevo, desde agosto de 2008, presa de la guerra.
  • Balcanización y saqueos en el Este congoleño

    enero de 2009, por Alain Deneault, Delphine Abadie y William Sacher
    Alejándose de su habitual retórica étnica, el general “rebelde” de Kivu del Norte, Laurent Nkunda, exigió el mes pasado la renegociación de todos los contratos firmados por el Gobierno congoleño con las empresas chinas.
  • En la República Democrática del Congo, las asociaciones humanitarias occidentales disponen de importantes medios. Pero, en Kinshasa, los miembros de éstas viven todos juntos. Hasta el punto de formar una microsociedad cuya presencia desordena la vida social.
  • Maniobras especulativas en una Katanga en reconstrucción

    julio de 2008, por Colette Braeckman
    La subida de precios de las materias primas modifica la situación económica en África. El continente, rebosante de recursos, podría obtener sustanciales ganancias. Así, varios países han decidido renegociar los contrato que les unen a empresas extractivas.
  • África revisa los contratos mineros

    julio de 2008, por Raf Custers
    En África se debate la distribución de la renta del sector minero. Los Estados aprovechan poco de este maná. Hasta el punto de que estos países ricos en materias primas se encuentran en la parte de abajo de la escala de desarrollo humano
  • Refugiados en el Sur, empalizadas en el Norte

    marzo de 2008, por Philippe Rekacewicz
    Frente a desplazamientos de gran magnitud es imposible organizar las ayudas de urgencia en los primeros instantes, justamente en los momentos en los que la población está más expuesta a los peligros.
  • Inmigrantes clandestinos atrapados en Marruecos

    mayo de 2007, por Sophie Boukhari
    El dispositivo instalado en las fronteras de Europa para combatir la inmigración clandestina convierte a muchos países limítrofes en zonas de retención de migrantes. En Marruecos, se cierra el camino a España de diez mil emigrantes y refugiados políticos africanos.

Páginas-1-2-3-4-