ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Relaciones Norte-Sur

Relaciones Norte-Sur

Artículos

  • Hasta el inicio del siglo XX, únicamente ciertas franjas de la alta sociedad podían partir al descubrimiento del mundo. Si bien la estancia en el extranjero no ha perdido su vocación distintiva (léase "En Borneo, visitantes en busca de autenticidad"), el turismo ha dejado de ser exclusividad de los más ricos. Alimenta una nueva industria que conduce a desplazamientos masivos de población, como en (...)
  • ¿A quién benefician las vacaciones?

    agosto de 2012, por Gilles Caire
    Ayudar al Sur relajándose al sol... ¿Realmente coronará el éxito la atrayente gestión promovida por la Organización Mundial del Turismo?
  • En Borneo, visitantes en busca de autenticidad

    agosto de 2012, por Clotilde Luquiau
    El viaje persigue a veces encontrar un modo de vida más “auténtico”, por ser mucho más rudimentario, junto a poblaciones que, por su parte, aspiran en general a la modernidad.
  • Mientras los países ricos tratan de imponer una economía “verde” compatible con el orden neoliberal, otros proponen soluciones más originales.
  • Industria, soporte del poder

    abril de 2012, por Laurent Carroué
    Los discursos sobre la “sociedad posindustrial del ocio” no impidieron que la producción industrial siguiera representando un papel fundamental en la organización de los territorios, la dinámica de los sistemas productivos y las relaciones de poder.
  • De Roma a Constantinopla: analizar el Imperio para comprender el mundo

    enero de 2012, por Frederick Cooper y Jane Burbank
    Las formas de gobierno implementadas por los imperios resultan fascinantes por su resistencia a los sobresaltos de la historia, su flexibilidad y su capacidad de unir a diferentes pueblos. ¿Qué podemos aprender de ellas?
  • ¿Se puede fabricar un teléfono ético?

    marzo de 2016, por Emmanuel Raoul
    Los minerales utilizados en la fabricación de los teléfonos móviles a menudo se extraen pasando por alto los derechos sociales más básicos, sobre todo en África central.
  • El Sahel entre dos fuegos yihadistas

    marzo de 2016, por Philippe Hugon
    Seis jóvenes senegaleses, sospechosos de yihadismo, fueron extraditados de Nuakchot (Mauritania) a Dakar el pasado 20 de febrero.

Páginas-1-2-3-4-5-6-7-8-9-...-11-