ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Palabras clave > Temas > FMI

FMI

Artículos

  • El supremo salvador de Europa

    octubre de 2012, por Bernard Cassen
    No se enseñan los cantos revolucionarios, especialmente La Internacional, en las escuelas de periodismo. Es muy lamentable, pues el poema de Eugène Pottier, escrito en 1871, conserva toda su actualidad.
  • Sadismo económico

    Editorial, febrero de 2016, por Ignacio Ramonet
    ¿Sadismo? Sí, sadismo. ¿Cómo llamar de otro modo esa complacencia en causar dolor y humillación a personas?
  • Ecuador se negó a pagar la deuda y prosperó

    febrero de 2016, por Carlos Játiva
    En 2005, Quito atribuyó el 40% del presupuesto público al pago de los intereses de la deuda mientras los gastos de sanidad y educación se reducían al 15%. Ante ese estado de hechos, en noviembre de 2006, a través de la vía electoral, los ecuatorianos llevaron a Rafael Correa a la presidencia de la República. Y con él todo (...)
  • La crisis griega no es inédita. Otros países abrumados por la carga de la deuda han decidido en alguna ocasión no pagar, como Argentina en las décadas de 1990-2000.
  • Una democracia bien protegida

    marzo de 2016, por Ashraf Khan
    En junio de 2013 y por primera vez en 68 años de independencia, un Gobierno elegido democráticamente pasaba el relevo a otro Gobierno elegido también democráticamente en Pakistán. Hasta entonces, todas las experiencias de poder democrático habían sido interrumpidas por golpes de Estado militares. El primer ministro que surgió de este último escrutinio, Nawaz Sharif, lo sabe bien: fue derrocado dos (...)
  • ¿Hay que pagar la deuda?

    agosto de 2011, por Damien Millet y Eric Toussaint
    El segundo plan de rescate de la deuda soberana de Grecia, decidido en la Cumbre europea del 21 de julio pasado, pretendía ser una “muralla contra la especulación” pero también ha fracasado.
  • Escándalo encubierto en el Kabul Bank

    diciembre de 2011, por Louis Imbert
    Si el futuro de Afganistán, devastado por los conflictos, continúa siendo incierto, el nivel de corrupción en Kabul escapa al entendimiento y compromete la reconstrucción.
  • Golpes de Estado financieros

    diciembre de 2011, por Bernard Cassen
    Los gobiernos europeos ya ni se toman el trabajo de ocultarlo: la única motivación de todas sus decisiones es darles garantías a los mercados financieros.
  • La necesidad de aprender

    julio de 2011, por John Berger
    La necesidad de aprender y la ignorancia involuntaria: suena a tema de oposición para acceder a algún organismo oficial relacionado con la pedagogía. Pero aquí es un título que describe ciertos acontecimientos que tuvieron lugar en un mismo fin de semana.
  • Sanidad y agricultura: proyectos comunes

    abril de 2011, por Folashadé A. Soulé-Kohndou
    De los tres pilares invocados por el IBSA desde su creación en 2003 –la coordinación política en cuestiones internacionales, los grupos de trabajo y la asistencia a los países en vías de desarrollo–, el tercero es el que puede calcularse más concretamente.

Páginas-1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-