Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Comisión Europea

Comisión Europea

Artículos

  • Los paraísos fiscales, muy útiles...

    abril de 2008, por Bernard Cassen
    ¿Estarán, verdaderamente, los paraísos fiscales en el punto de mira de las instituciones y de los Estados de los países miembros de la Unión Europea?
  • Cuando los ‘lobbies’ legislan

    agosto de 2008, por Bernard Cassen
    Cuando se trata de reglamentos y de decisiones, tanto los unos como las otras son directamente aplicables en cada país. Y cuando se trata de directivas, las cuales sólo indican objetivos a largo plazo, son los Parlamentos de cada uno de los Estados miembros los que deben trasladarlas a las leyes nacionales.
  • El coro de las plañideras

    junio de 2009, por Bernard Cassen
    Los dirigentes de los principales partidos lamentan de antemano el probable aumento de la abstención en las elecciones al Parlamento Europeo del 7 de junio.
  • El caballo de Troya canadiense

    julio de 2010, por Bernard Cassen
    Para la Comisión Europea, la forma privilegiada e incluso la única de relación entre la UE y terceros países es la conclusión de tratados de libre comercio.
  • ¿Qué futuro espera a los pescadores españoles?

    abril de 2011, por Gustavo Duch y Miquel Ortega Cerdà
    La Comisión Europea adoptó, en 2009, un Libro verde sobre el porvenir de la pesca europea. Se propone un indispensable cambio radical de la política pesquera común. El destino de toda una industria y de miles de familias de pescadores estará en vilo.
  • Los referendos, bestias negras de Bruselas

    mayo de 2011, por Bernard Cassen
    En Bruselas, los miembros de la Comisión europea y los funcionarios odian los referendos: primero, porque se llevan a cabo en un marco nacional; y segundo, porque son una expresión directa de la soberanía popular.
  • Los exorbitantes poderes de la Comisión Europea

    mayo de 2012, por Bernard Cassen
    De todas las instituciones de la Unión Europea (UE), la Comisión es la única que no tiene equivalente en los demás bloques regionales organizados.
  • Sadismo económico

    Editorial, febrero de 2016, por Ignacio Ramonet
    ¿Sadismo? Sí, sadismo. ¿Cómo llamar de otro modo esa complacencia en causar dolor y humillación a personas?
  • El supremo salvador de Europa

    octubre de 2012, por Bernard Cassen
    No se enseñan los cantos revolucionarios, especialmente La Internacional, en las escuelas de periodismo. Es muy lamentable, pues el poema de Eugène Pottier, escrito en 1871, conserva toda su actualidad.
  • El falso “modelo” alemán

    marzo de 2013, por Bernard Cassen
    Se cita a menudo esta pregunta que a Henry Kissinger le gustaba hacer: “¿Qué indicativo telefónico para llamar por ­teléfono a Europa?”. Su actual sucesor a la cabeza del departamento de Estado, John Kerry, conoce la respuesta.

Páginas-1-2-3-