Portada del sitio > Palabras clave > Países > Bélgica

Bélgica

Artículos

  • Los belgas están comprando Francia

    agosto de 2006, por Michael Sephiha
    Discretamente, la compra de empresas francesas por parte de firmas belgas sigue aumentando. Esa tendencia casi imperceptible afecta a diversos sectores. Por el contrario, algunas grandes fortunas francesas aprecian los encantos fiscales del reino vecino.
  • La avalancha francesa...

    agosto de 2006
    A finales de la década de los no­venta, numerosos grupos extranjeros, a menudo franceses, com­­­praron las principales empresas belgas en operaciones de varios miles de millones de euros. Ejemplos notables: el Banco Bruxelles Lambert (BBL) pasó a manos del holandés ING; la compañía de seguros Royale Belge, fue adquirida por AXA y la cementera CBR por el alemán Heidelberger; Total compró el grupo (...)
  • Belgas en marruecos, marroquíes en Bélgica

    febrero de 2006, por Olivier Bailly
    Las autoridades marroquíes lo repiten sin cesar: se espera la llegada al país de los niños de las anteriores migraciones para contribuir a su desarrollo económico. Sin embargo, algunos ni tan siquiera han puesto los píes allí desde hace diez años. Otros no hablan árabe. Poco importa.
  • Sol, playa y mucho más en Lesbos

    julio de 2016, por Dimitri Verhulst
    Con esta novela, el escritor flamenco Dimitri Verhulst decide mencionar a los solicitantes de asilo sólo haciendo brillar su ausencia: en las islas griegas, los veraneantes tienen otro tipo de preocupaciones.
  • Con ocasión del escrutinio europeo del 13 de junio, los belgas van a elegir también sus diputados a los parlamentos regionales de Flandes, Valonia y Bruselas.
  • La resistencia valona: ¿sólo ruido o también nueces?

    enero de 2017, por Raoul Marc Jennar
    El Acuerdo Económico y Comercial Global entre la Unión Europea y Canadá fue firmado el 30 de octubre de 2016. La feroz oposición de Valonia había bloqueado su adopción durante varias semanas.
  • Los nacionalistas flamencos, desde que poseen los principales engranajes del poder, han silenciado su proyecto de escisión de Bélgica, poco popular entre la opinión pública.
  • Valonia, “contaminada” por la izquierda radical

    noviembre de 2017, por Sébastien Gillard
    ¿Acaso está convirtiéndose el Partido del Trabajo de Bélgica, grupuscular hace diez años, en la primera formación de Valonia?
  • Indicadores concordantes

    junio de 2018
  • ¿Qué solución contra las desviaciones mediáticas?

    diciembre de 2018, por Anthony Bellanger
    La idea de crear un consejo deontológico del periodismo se abre camino en el mundo político francés. Ni tribunal ni colegio, esta instancia de autorregulación, que existe en la mayoría de los países europeos, promueve el derecho de los ciudadanos a la información de calidad, con mayor o menor pertinencia según su composición y sus (...)

Páginas-1-2-3-