Portada del sitio > Mensual > 2022 > 2022/05 > Salud mental, encuentro con Miquel Roca

Encuentro en La Casa Encendida - 31 de mayo, 19:00h.

Salud mental, encuentro con Miquel Roca

Miquel Roca, decano de la Facultad de Medicina y Catedrático de Psiquiatría de la Universitat de les Illes Balears (UIB), abordará en este encuentro los interrogantes que se abren en relación a la salud mental y la pandemia. Martes 31 de mayo en La Casa Encendida (Madrid).

mayo de 2022

Algunas de las preguntas que surgen en torno a este tema y que se abordarán en el encuentro son: ¿Cómo han impactado estos dos años en la población general, en los pacientes con enfermedad mental y en los pacientes afectados por el virus? ¿Cómo evolucionará este impacto a medio y largo plazo? ¿La crisis económica post covid-19 es un factor de riesgo para la salud mental? ¿Cuál será la repercusión en los programas asistenciales de los sistemas sanitarios públicos?

Ponente:

  • Miquel Roca, decano de la Facultad de Medicina y Catedrático de Psiquiatría de la Universitat de les Illes Balears (UIB), coordina el Área de Neurociencia y un grupo de investigación en el Institut Universitari d’Investigació en Ciències de la Salut (IUNICS, IDISBA) en Mallorca. El grupo forma parte de la Red de Actividades Preventivas y de Promoción de la Salud (RediAPP-Retics/ Instituto Carlos III). Investigador de referencia del Programa de Excelencia Investigadora de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica. Ha dirigido durante dos décadas la Unitat de Psiquiatria i Psicologia Clínica del IUNICS en el Hospital Joan March. Sus trabajos han aparecido en revistas como JAMA, The Lancet, Journal of Affective Disorders, Plos One, PNAS, British Journal of Psychiatry, etc. Fue profesor visitante en la Carnegie Mellon University y el Western Psychiatric Institute (Pittsburgh, EEUU), y secretario de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Psiquiatría. Es editor de Actas Españolas de Psiquiatría. Ha sido secretario y presidente de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (2008-2016), presidente de la Acadèmia de Ciències Mèdiques de Catalunya i Balears en las Islas Baleares (2004-2011), representante europeo en la Union Europeene de Medecin Specialistes (UEMS) y ha formado parte del Board (Junta Directiva) de la World Psychiatric Association entre 2008 y 2014. Académico honorífico de la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana. Colaborador en El País, Diario de Mallorca y Última Hora.

Salud mental Encuentro con Miquel Roca

Martes 31 de mayo, a las 19:00h.

La Casa Encendida
Auditorio
Precio: Gratuito
Acceso libre hasta completar aforo

Ronda de Valencia, 2
28012 Madrid
T 91 506 21 80
W https://www.lacasaencendida.es

Coordina:

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.