En su último espectáculo, G 5, la coreógrafa Rocio Berenguer propone la “primera legislación mundial interespecie” a fin de asegurar el futuro de la vida. Convencida de que “cierta arrogancia que existe a la hora de concebir al ser humano está quebrándose a la fuerza”, pretende así contribuir a la apertura de “un nuevo campo de posibilidades”. En la misma línea, desde la Scène Nationale de Besanzón programaron un ciclo de obras de teatro, películas y conferencias, en cuya presentación plantea la pregunta: “¿Y si el combate entre los que son conscientes de pertenecer a la Tierra y los que se imaginan que el planeta les pertenece hubiese durado más de la cuenta? ¿Y si el arte pudiese retejer esos lazos rotos y nos permitiera reapropriarnos de un futuro en común?”. El escritor de ciencia ficción Alain Damasio insiste también: “El desafío principal son los lazos”. Acto seguido, recalca la (...)
Portada del sitio > Mensual > 2020 > 2020/04 > Reinventar la humanidad…
Hacia un futuro en común
Reinventar la humanidad…
Aparece una nueva sensibilidad, activada por los estragos ecológicos y los atolladeros del “sistema”: el rechazo a la dominación humana sobre la naturaleza. ¿Puede inscribirse esta iniciativa de refundación antropológica en un proceso político de emancipación colectiva?
por Evelyne Pieiller,
abril de 2020
Este artículo está reservado a suscriptores.
Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.
¿Todavía no es suscriptor?
Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.
NECESITAMOS TU APOYO
La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.