Portada del sitio > Mensual > 2014 > 2014/04 > Para comprender El Capital

En los libros

Para comprender El Capital

Guía de ‘El Capital’ de Marx
David Harvey
Akal, Madrid, 2014, 334 páginas, 24 euros

abril de 2014

Las lecciones que David Harvey (geógrafo y teórico social, Distinguished Professor of Anthropology and Geography en el Graduate Center de la City University de Nueva York y director del Center of Place, Culture and Politics de la misma ciudad) da anualmente sobre el libro primero de El Capital de Marx fueron recopiladas por la editorial británica Verso en 2010. Ahora la editorial Akal lo ha editado en castellano.

La recesión económica y el inicio de lo que amenaza convertirse en una seria crisis global, o quizá en una grave depresión, han despertado un creciente interés por los análisis de Marx, por si pudieran ayudarnos a entender los orígenes de nuestras actuales tribulaciones. El problema, no obstante, es que los últimos treinta años, en particular desde la caída del Muro de Berlín y el final de la Guerra Fría, no han sido un periodo demasiado favorable o fértil para el pensamiento marxista, (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.

Artículo anterior

El laboratorio griego