Portada del sitio > Mensual > 2015 > 2015/12 > Los partidos políticos a examen

Suplemento Polétika: política + ética

Los partidos políticos a examen

diciembre de 2015

NUEVO MODELO ENERGÉTICO Y CAMBIO CLIMATICO


Encontramos una gran disparidad entre los compromisos de los distintos partidos con un medio ambiente sostenible. El PSOE, Podemos, Unidad Popular y UPyD se comprometen con la derogación del Real Decreto de Autoconsumo, recientemente aprobado por el PP y que contempla la transición hacia un modelo energético más renovable y sostenible con acceso universal.

El PSOE propone un calendario para el cierre de las centrales nucleares en 40 años; sin embargo, no prescinde a corto-medio plazo del uso del carbón. Podemos también se suma al cierre de las nucleares, aunque no concreta; asimismo, propone abandonar el uso del carbón y la renacionalización de las hidroeléctricas. Por el contrario, UPyD mantiene la energía nuclear.

Podemos es el más ambicioso, ya que combina el apoyo a un transporte público de calidad y al ferrocarril, al uso de vehículos eléctricos y de la bicicleta como (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.

P.-S.

LMD en español

Artículo siguiente

Desafíos del cambio climático