Portada del sitio > Mensual > 2011 > 2011/11 > Lo que no se puede ver, pero hay que ver

“{UNWATCHABLE}”

Lo que no se puede ver, pero hay que ver

por Ignacio Carrión, noviembre de 2011

En la espeluznante y polémica película de Marc Hawker, Unwatchable (2011) que denuncia los crímenes perpetrados a diario en la República del Congo, hay un momento que traspasa la frontera del horror y nadie está seguro de que el efecto que persigue la ONG Save the Congo (http://www.savethecongo.co.uk/) al colgarlo en la Red (http://www.unwatchable.cc/thefilm/) vaya a ser positivo. Es sólo un instante. La duda se desvanece cuando al hombre, malherido por los facinerosos, le cortan los genitales que introducen en la boca de su esposa.

¿Hay que ver este horror para sensibilizar al mundo civilizado acerca de las atrocidades que se producen en el Congo, un país en guerra civil (5,4 millones de víctimas mortales) a causa de la explotación de cuatro minerales indispensables (entre ellos el coltán) para los componentes electrónicos de nuestros queridos teléfonos móviles?

Pero no sólo (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.

P.-S.

LMD en español

Artículo anterior

España, peligro inminente

Artículo siguiente

El Legado teatral del siglo XX