Portada del sitio > Mensual > 2011 > 2011/06 > Laberintos de amores

Inquietantes atmósferas

Laberintos de amores

El trabajo os hará libres. Cuentos.
Espido Freire
Editorial Páginas de Espuma, Madrid, 128 páginas, 14 euros.

por Ramón Chao, junio de 2011

Sigo los pasos de Espido Freire, vasca, hija de gallegos, desde sus veinticinco años, cuando se tradujo su novela Irlanda al francés. Le hice entonces una entrevista, y me trastornó la atmosfera inquietante que imana y logra comunicar también a sus personajes. En los juegos de coincidencias o presentimientos que ocurrían en su novela, se disfrutaba la sencillez aparente de la prosa, tan trabajada.

Y el dramatismo. Ya en la primera página de Irlanda moría su hermana Sagrario, tras una penosa enfermedad. Sus padres envían a Natalia (Espido), la hermana mayor, a pasar el verano con sus primos Roberto e Irlanda para ayudarles a restaurar la decrépita mansión familiar. Al principio, fascinada por su tan perfecta prima, la ensoñadora y locuela Natalia trata de crecer y situarse a su altura. Pero las artimañas de Irlanda y la disparidad de sus caracteres amenazan con transformar esta fascinación en odio

La estrategia narrativa (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.

Artículo anterior

Informáticos “fordistas”