ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2016 > 2016/10 > La cuarta persona del plural. Antología de poesía española contemporánea (...)

La cuarta persona del plural. Antología de poesía española contemporánea (1978-2015)

Vaso Roto, Madrid, 2016.
560 páginas, 22 euros.

por José de María Romero Barea, octubre de 2016

Estos 22 poetas españoles nacidos entre 1960 y 1980, destacan porque lo que escriben se parece a sí mismos. Coinciden en los temas, preocupaciones y poéticas. Experimentar o seguir la corriente, mezclar las estrategias o asumir un nuevo sentido de las posibilidades de la poesía es un impulso común a Diego Doncel y Álvaro García. El experimentalismo no ahoga, sin embargo, el realismo. Piénsese en Jordi Doce; en Eduardo García; en Antonio Méndez Rubio.

Difícil encontrar un escritor más decidido a permanecer fiel a las topologías de la lengua, la cultura y la identidad que Vicente Valero. Jorge Riechmann juega con la inventiva verbal y lo fantástico, para dibujar viñetas de humor negro. La poesía de Pablo García Casado perfora con observaciones descarnadas. Asombra la austera belleza y la gravedad e intensidad con la que da cuenta de su visión Jesús Aguado. Eduardo Moga retrata la conciencia humana atrapada entre el (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.